Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a padres de familia prevenir el contagio de piojos en las escuelas


  • Like
  • Comentar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) alertó a los padres de familia sobre la necesidad de prevenir en los centros escolares el contagio de pediculosis (piojos), cuyos casos en esta temporada de calor suelen incrementarse.  

Roberto Cortés Padilla, director de Planeación Educativa del organismo, dijo que en atención a la alerta que dieron a conocer los Servicios de Salud de Morelos se turnó la recomendación  los planteles educativos, para que se tomen medidas preventivas.

Explicó que con el fin de evitar actos que los padres podrían considerar como una agresión o afectación a los derechos de los niños, el procedimiento es el siguiente: los directores colocan anuncios en los accesos de los centros educativos, o bien hacen llegar el mensaje general a través de maestros y estudiantes.

Dijo que sólo en los casos en los que el problema es muy evidente, (que se observa la presencia del parásito, el  piojo, a simple vista) se manda llamar a los papás del estudiante y se le da un plazo de tres días para que se aplique en el menor el tratamiento correspondiente.

El funcionario estatal dijo que el IEBEM no tiene cifras sobre casos registrados de esta afección pero ya tienen conocimiento de que en esta temporada de calor suele incrementarse este problema

Explicó que no se limita la educación a los menores, se les dejan trabajos para que los realicen en casa, con el fin de que no se retrasen.

Argumentó que no se violenta el derecho del estudiante, porque se trata de una medida para prevenir que se propague el problema de salud en los demás alumnos, ya sea en un grupo o en la escuela.

Comentó que en algunos planteles los propios padres de familia acuerdan hacer revisiones, pero no son “filtros” realizados por los maestros.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,706,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La caricia furtiva
Sig. En la SMyT, “sigue la misma burra…”: concesionarios

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.