Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En la SMyT, “sigue la misma burra…”: concesionarios


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la Ruta 13 de Yecapixtla acusaron al secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuán, de “venderse” a los concesionarios de la Ruta 16 para permitir que invadan el trayecto que les fue autorizado desde hace más de cinco años. Además afirmaron que a pocos días de haber tomado protesta del cargo, permitió el incremento del “pirataje”.

Los concesionarios del transporte público con itinerario fijo se movilizaron hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicadas en la Plaza Novum de Jiutepec, y por cerca de dos horas invadieron un carril del bulevar Cuauhnáhuac, con dirección a Cuautla.

“Teníamos la esperanza de que no fuera igual que los otros, pero sigue la misma burra, nomás que revolcada. Pensamos que le dieron dinero y nos quiere meter en el derrotero que se llama Los Amates, que es una colonia que llega al centro y de regreso”, manifestó Rodrigo Ramos Sánchez.

El concesionario también dijo que la semana pasada el titular de la SMyT ordenó un operativo de supervisión en el municipio y detuvo a cinco de sus vehículos porque operan con permisos vencidos. “Pero si el gobierno no tiene sistema, venimos y no hay sistema y no hay papeleo y aún así nos detienen”, agregó.

Además, Gorgonio Flores Hinojosa, líder de la Ruta 33, dijo que también se ha permitido que al menos 20 camionetas con placas de transporte particular preste servicio público de manera irregular.

Después de una hora de reunión con el secretario de Movilidad y Transporte, los concesionarios lograron que se lleven a cabo operativos en el municipio y se haga cumplir la Ley de Transporte.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a padres de familia prevenir el contagio de piojos en las escuelas
Sig. Psicólogos del TSJ apoyan a niños en casos de separación de sus padres

Hay 6848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.