Por lo que Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Alianza de Transportistas, confió en que pronto aceptarán las ofertas de las vendedoras de automóviles y de esta forma en abril empiecen con la fabricación de las nuevas rutas.
“Una de las empresas, que es la que nos ofreció microbuses, nos garantiza que duraría en entregarnos las unidades de abril a agosto. Mientras que la otra nos asegura que los carros grandes estarían listos para octubre y de esta forma estaríamos cumpliendo con el programa de modernización de este año”.
El líder transportista explicó que las nuevas unidades traerían instalados ya los contadores de pasaje, por lo que no haría falta invertir también en los nuevos sistemas. De hecho, señaló que también se podrían ahorrar una cantidad considerable de dinero si venden sus vehículos viejos a la industria automotriz.
“El gobierno del estado nos ha ofrecido entregar los vehículos viejos para la deschatarrización y las empresas nos pagarían por éstas, lo que ayudaría a pagar las nuevas, aunque seguimos insistiendo en el apoyo de 100 mil pesos por unidad al gobierno estatal”, añadió Ramos Zepeda.
Según el presidente de Rutas Unidas existe disposición de parte del director de Transportes para apoyar a concesionarios en la modernización del transporte, por lo que confían en que para octubre hayan cumplido con la primera parte del programa.
Para este 2010 sólo se cambiarían 300 rutas “chatarra”, porque su cambio es urgente, sin embargo, existen más de 350 unidades en malas condiciones, que se modificarían para el próximo año.