El control de la glucosa en la sangre es primordial para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, colitis, envejecimiento prematuro y predisposición a algunos tipos de cáncer.
La especialista en enfermería Alondra Rebollar Miranda, adscrita a la Unidad de Medicina Familia Número 1 de Cuernavaca, indicó que la medición de la glucosa a los derechohabientes permite monitorear su estado de salud.
Mencionó que el seguimiento de la glucosa, permite mantener control de distintas enfermedades e implementar acciones de prevención ante padecimientos crónico degenerativos.
Según los expertos, cuando a una persona en su examen de detección de diabetes, se le encuentra un resultado en ayuno de 100 a 125 miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg/dl) o bien comió o bebió algo en las ocho horas anteriores a la prueba y el resultado es entre 140 a 199 mg/dl, es probable que tenga prediabetes.
Alondra Rebollar advirtió que con esta información se envía al paciente a estudios de laboratorio, posteriormente el médico familiar será quien valore los resultados y determinará el tratamiento a instrumentar.
Está demostrado que comer gran cantidad de azúcar en alimentos y bebidas tiene efectos nocivos para la salud. Entre los principales están: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, caries Y enfermedades de las encías, entre otras.