Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El transporte, dividido en preferencias electorales

  • Like
  • Comentar

Los dirigentes del sector participan activamente en política, pero en bandos opuestos

Cuernavaca, Morelos.- El transporte público en el estado se encuentra dividido, ya que sus principales dirigentes participan en las campañas políticas en este proceso electoral en bandos opuestos.

Las agrupaciones que representan al transporte público, principalmente en la zona metropolitana, han manifestado sus preferencias políticas, como en el caso de la Coalición de Representantes Públicos, que acompaña al candidato de la coalición Juntos Por Morelos, Rodrigo Gayosso, en la mayoría de sus actos de campaña.

Víctor Lara Alarcón, integrante de dicha coalición y presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, dijo que pese a que no han recibido las concesiones de taxis como parte del proceso de regularización del 2014, confían en el proyecto de continuidad del actual gobierno.

Sin embargo, otros dirigentes en el transporte público, como el presidente del Grupo Unido del Transporte del Estado, Enrique Rodríguez Zagal, ha manifestado su preferencia a candidatos pero sin distingo de color.

Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte, se sumó desde hace meses al proyecto del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, contrario a Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, quien también apoya el proyecto de Rodrigo Gayosso.

Ante la postura de los líderes de concesionarios, las unidades del servicio público de transporte, tanto taxis como “rutas”, también han servido como medio de transporte en mítines y actos de campaña de los distintos candidatos a cargos de elección popular.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La dirección de acopio animal promueve esterilización de perros
Sig. Aragón y León: la calle que vive

Hay 4727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.