Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo desprendimiento de tierra y rocas causa alarma

  • Like
  • Comentar

El material obstruyó una calle de la colonia Los Pilares, aledaña al panteón de la Paz, pero no causó víctimas; es el segundo incidente en pocos días.

La mañana de ayer jueves, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca reportó el desprendimiento de tierra y rocas en la colonia Los Pilares de esta capital, ubicada al sur de la ciudad, casi a un costado del panteón La Paz; la dependencia informó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves y vecinos llamaron a los teléfonos de emergencia para reportar lo sucedido.

Los cuerpos de rescate llegaron a la colonia Los Pilares, en donde identificaron que tierra y rocas se habían desprendido, provocando la obstrucción de una calle.

El funcionario dio a conocer que no se reportaron lesionados y sólo daños materiales, debido al tamaño de las piedras que se desprendieron del cerro.

Clement Gallardo señaló que las familias que habitan esa zona fueron notificadas y, a pesar del riesgo en el que se encuentran, se niegan a desalojar sus viviendas.

Explicó que el hecho de que haya desprendimientos da muestra de lo débil que se encuentra el terreno y, derivado también de los sismos registrados, existe mayor peligro; ante esa situación es que piden a esas personas que tomen medidas preventivas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,848,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Decomisan un tigre de Bengala de una residencia en Tequesquitengo
Sig. Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa: IMSS

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.