Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa: IMSS


  • Like
  • Comentar

La hipertensión arterial es una enfermedad crónico-degenerativa que se caracteriza por el aumento de las resistencias vasculares periféricas y que a corto plazo puede desencadenar complicaciones al miocardio e insuficiencia cardiaca y renal.

La doctora Angélica Toledo Hernández, médico familiar y encargada del Módulo DIABETIMSS en el Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca, indicó que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas y está relacionada con el sobrepreso y la obesidad.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, este 17 de mayo, mencionó que existen dos tipos de hipertensión: la primaria, en la que las causas son multifactoriales, como el estrés y la ingesta excesiva de sodio en la dieta; mientras que la hipertensión secundaria se debe a factores genéticos.

En este sentido, dijo que la presión ideal es 120/80; mientras que en adultos mayores las cifras de control pueden ubicarse entre 149/89, que es adecuada de acuerdo a la norma internacional. Sin embargo, si se detecta por encima de estos rangos con dos tomas aleatorias en PREVENIMSS se declara hipertenso por primera vez, por lo cual será necesario iniciar tratamiento de control.

Toledo Hernández indicó que ante la presencia de la enfermedad, se recomienda una alimentación balanceada, baja en sal, practicar ejercicio, disminuir el consumo de refresco, así como evitar fumar e ingerir alcohol en exceso.

Finalmente, advirtió que si los niveles de presión arterial no son adecuados, se verá afectado el funcionamiento de órganos como el corazón, cerebro y riñones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,185 Posts 184,031,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo desprendimiento de tierra y rocas causa alarma
Sig. Se suma Morelos a celebración del Día Internacional de la Luz

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.