El Ayuntamiento anunció un acuerdo con la empresa Servicios Temixco para que los camiones recolectores se abastezcan de combustible.
Desde ayer se reanudó el acopio de desechos en algunas colonias de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cuernavaca reanudó desde las primeras horas de este sábado el servicio de recolección de basura.
Samuel Sotelo Salgado, secretario de la comuna capitalina, dio a conocer que el servicio fue restablecido este sábado en algunas colonias, sin embargo se prevé que sea hasta el lunes cuando se normalice en toda la ciudad.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos reportó que desde el viernes a las cuatro de la tarde se abrió el suministro de combustible para los camiones transportadores de los desechos sólidos.
Existía un adeudo con la empresa Servicios Temixco, a la que se le debían varias facturas, sin embargo le realizarán pagos parciales. Con ese compromiso, las 32 compactadoras cargaron y salieron a recolectar parte de la basura del día viernes en la zona oriente, misma que no se alcanzó a recolectar al 100 %, sin embargo, la recolección quedará regularizada el lunes a medio día esa zona, se informó.
Este sábado operaron las unidades desde las seis de la mañana en la zona poniente. Lo que es el Centro histórico y avenidas principales ya está regularizada la situación, informó el Ayuntamiento.
La recolección domiciliaria se realiza de lunes a sábado en dos frecuencias: zona oriente, lunes, miércoles y viernes; y zona poniente, martes, jueves y sábado.