Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros de Temixco logran que la SMyT les reactive 14 permisos

  • Like
  • Comentar

Por más de tres horas, protestaron sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Ayuntamiento de Temixco.

Ruteros de la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula (Ruta 13) de Temixco obligaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a hacer válidos siete de los 17 permisos provisionales que lograron el año pasado, con lo que ampliarán su parque vehicular a 14 combis que operan en el municipio.

Por más de tres horas, los transportistas protestaron sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Ayuntamiento de Temixco, y por varios minutos –incluso- bloquearon la vía de comunicación, luego de que la SMyT les cancelara siete de 17 permisos que les asignó desde el año pasado con la promesa de expedirles los títulos de concesión.

Los inconformes lograron que se instalara una mesa de diálogo con autoridades municipales y de la SMyT, a cambio de no bloquear la carretera. Tras casi dos horas de diálogo, finalmente las autoridades accedieron a reactivar siete permisos provisionales, con los que la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula ampliará a 14 unidades su parque vehicular, que opera en el Circuito Santa Úrsula, como también se le denomina a la agrupación.

“Nosotros retamos a Dagoberto a trabajar y lo estamos cumpliendo… A partir de mañana (hoy) empezamos a operar de nuevo”, manifestó Sergio Ortiz Rodríguez, líder de la agrupación.

De igual forma, los transportistas acordaron con las autoridades instalar una mesa de trabajo de manera permanente a fin de lograr que se les entreguen los títulos de concesión y se regularicen todas sus unidades, pues afirmaron que “es una necesidad del municipio” contar con más vehículos.

De no cumplir los acuerdos, los transportistas de la Ruta 13 de Temixco amenazaron con llevar a cabo acciones más radicales como las que realizaron ayer.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan aspirantes examen para ingresar a la UAEM
Sig. Cetemistas piden que se reordene el comercio ambulante en Cuernavaca

Hay 6817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.