Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cetemistas piden que se reordene el comercio ambulante en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Pero exigen que sean respetados los espacios de sus representados.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que las autoridades municipales no han concretado las acciones necesarias para regular el comercio informal en el primer cuadro de Cuernavaca.

Tras las reuniones que sostuvieron en la sede de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en donde acordaron llevar a cabo acciones para reordenar el comercio informal, finalmente no se ha concretado ningún movimiento de ambulantes, denunció el representante de esa organización sindical, Roberto Castrejón.

Explicó que la Canaco cumplió con su compromiso de señalar la necesidad de reordenar el comercio informal, en tanto que las organizaciones de comerciantes entregaron sus padrones para saber quiénes tienen derecho de permanecer en la vía pública.

Sin embargo, a la única instancia que señalaron por no cumplir con los acuerdos fue al gobierno municipal, y a los funcionarios los acusaron de ser omisos, ante la inminente necesidad de retirar de la vía pública a quienes no comprueban antigüedad.

Refirió que la sección 15 de la CTM ya tiene listo el padrón de comerciantes y sólo estarán en espera de que, tanto los representantes del comercio establecido como las autoridades, les garanticen seguridad y certeza de que cumplirán con sus promesas.

Explicaron que están dispuestos a participar en las acciones para reordenar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo exigirán que sean respetadas las fuentes de empleo de sus representados, es decir, que solicitarán que sus agremiados no sean retirados si antes no les garantizan que serán reubicados en áreas comerciales viables.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros de Temixco logran que la SMyT les reactive 14 permisos
Sig. Buscan mejorar la atención a la mujer en el parto

Hay 7067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.