La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) abrió en el campus Chamilpa dos centros de acopio de productos no perecederos, agua y material de curación, para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
“Ante la erupción del volcán las personas necesitan de nuestra apoyo y solidaridad, es por ello que solicitamos su apoyo para la recaudación de víveres”, dijo Ubaldo González Carretes, coordinador de seguridad y protección civil de la UAEM, al informar que el Centro Médico Universitario y Base Venados -en el campus Chamilpa, en Cuernavaca- se habilitaron como centros de acopio.
Se solicita alimentos no perecederos, pañales, toallas sanitarias, alimento para perros, artículos de aseo personal, colchonetas, cobertores y ropa. Los centros de acopio operan desde ayer lunes de ocho de la mañana y hasta las 10 de la noche.
González Carretes expuso que con la experiencia de los centros de acopio que operó la UAEM, en respuesta a la contingencia por el sismo de 19 de septiembre del año pasado, se establecieron contactos con organizaciones institucionales y civiles con las que harán llegar lo que se acopie a favor de los damnificados por la actividad que registró el Volcán de Fuego en Guatemala el fin de semana pasado.