Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM amenaza con emplazar a huelga por incumplimiento de contrato

  • Like
  • Comentar

De dejar de percibir el pago de sus prestaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) emplazará a huelga a la máxima casa de estudios del estado por incumplimiento de contrato, informó Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato.

“De hecho en la realidad el contrato colectivo de trabajo ha tenido incumplimiento. Incluso los convenios de la revisión salarial de este febrero no han sido cubiertos, tenemos ya problemas, el más grave es la nómina y de no tener recursos extraordinarios, tal vez en el mes de julio o en agosto, tendríamos la triste noticia de que ya no va a haber pago de salarios ni de prestaciones”.

Mario Cortés dijo tener conocimiento de que las gestiones van en el sentido de “blindar” el salario de los trabajadores, sin embargo, señaló que es responsabilidad de la administración central insistir en la gestión de recursos para la institución.

“No tendría caso que edificios bonitos y funcionales como los que se están construyendo en la UAEM, como la preparatoria de Jojutla, de Cuautla o los de contaduría, tengan preciosos inmuebles con la sombra de un emplazamiento a huelga, porque de no cumplir con el pago de salarios, tendremos que emplazar a huelga a la universidad”.

Recordó que han sido tolerantes en apoyo a la UAEM teniendo diálogo con la administración central. “Hemos trabajado sin cobrar nuestro salario, pero el ánimo de la gente es que se debe de voltear a ver a la universidad. Tenemos indicadores académicos importantes y creo que es dar la cara a la sociedad y que si bien nos falló la administración, pues se debe eliminar este problema, seguir de pie y administrar bien lo poco que tengamos y los sindicatos harán su esfuerzo”.

Dijo que en un mes, el SITAUAEM puede tomar acuerdo con la máxima casa de estudios para realizar la reingeniería contractual, las cláusulas se podrán platicar, dijo, y la asamblea general tendrá que decidir, al subrayar que de no recibir el pago de sus salarios, los trabajadores académicos inmediatamente emplazarán a huelga a la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin rescate financiero, la UAEM dejará de pagar prestaciones para cumplir con salarios
Sig. Niños y niñas con hiperactividad pueden ser personas exitosas en la vida: IMSS

Hay 7269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.