Cientos de ciudadanos se dieron cita ayer en el Centro de Cuernavaca para celebrar el triunfo de la selección mexicana ante la de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
Después de concluido el partido en el que México ganó 1-0 a su rival, con un gol de Hirving Lozano, los aficionados se congregaron en la Plaza de Armas para celebrar el triunfo de la selección.
La calle de Gutemberg se pintó de verde y a la improvisada verbena se sumaron los mariachis y hasta un grupo de música de banda, que casi al final amenizó la celebración con El Sinaloense.
La canción de México Lindo y Querido fue coreada por las personas mientras caminaban rodeando el Palacio de Gobierno; bailaron el Mariachi Loco y vitoreaban a favor de la selección mexicana.
“Fue un triunfo inesperado, pensábamos que Alemania nos iba a golear, pero dieron un partidazo”, fue el testimonio de uno de los asistentes, que, junto con un grupo de amigos, brincaban y bailaban cargando una réplica de la Copa del Mundo.
Entrevistado sobre los beneficios de la temporada futbolera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, dijo que, contrario a lo habitual, muchos negocios -especialmente del ramo gastronómico- abrieron sus puertas muy temprano y tuvieron buena afluencia de comensales, lo que permitirá que haya una importante derrama económica.