Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte exigieron la cancelación de los permisos que otorgó la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) a la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula, Ruta 13 de Temixco, de lo contrario amenazaron con radicalizar sus protestas.
Los transportistas inconformes protestaron ayer en el zócalo de Cuernavaca, previo a una reunión que sostuvieron con autoridades estatales para resolver el problema por el derrotero entre las rutas 13 y 11, que ha causado enfrentamientos entre los operadores.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, reiteró que los 17 permisos provisionales que la SMyT expidió a la Ruta 13, se dieron a cambio de garantizar votos a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo 1 de julio.
Tras la reunión con el subsecretario de gobierno Carlos Benítez Urióstegui y el secretario de Movilidad y Transporte José Ascensión Monter Sanjuan, Rivera Jaimes dijo que el acuerdo, fue que hoy se reforzarán los operativos en contra de las combis de la Ruta 13 que operan con permisos provisionales.
Además, sostuvo que se pidió se inicie la cancelación de los permisos de dos unidades y que los elementos de supervisión de la SMyT detuvieron la semana pasada.