El secretario académico de la UAEM participó en la reunión informativa del XXII Verano de la Investigación Científica en Morelos.
“La investigación es lo que le da la economía a un país y sin ella un país no puede salir adelante, por ello es vital promoverla en los jóvenes”, afirmó Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante la reunión informativa del XXII Verano de la investigación científica en Morelos, en la que participarán estudiantes de Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Estado de México.
En el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria del campus Chamilpa, dijo a los estudiantes que participarán en la edición de 2018 de verano científico, que se debe de luchar para que las autoridades destinen mayores recursos a la educación y a la investigación.
“Es un orgullo decir que están una de las mejores cinco universidades estatales de México, gracias al esfuerzo de estudiantes, profesores, investigadores y de la parte administrativa, en este verano estarán cobijados por investigadores de renombre nacional e internacional y esperemos que este contacto sea el motivo que los impulse a desarrollarse en a investigación”, dijo Ordóñez Palacios.
Las actividades del verano de la investigación científica se desarrollarán del 2 al 27 de julio con el objetivo de acercar a los alumnos de licenciatura a la investigación científica en cualquiera de sus áreas, y con ello conozcan el trabajo y metodología que los profesores investigadores de la máxima casa de estudios llevan a cabo.
En esta ocasión participarán 58 estudiantes, quienes colaborarán en 52 proyectos de investigación, con 29 investigadores de distintas unidades académicas de la UAEM.
Las conclusiones se presentarán mediante carteles el 23 de agosto, día en el que también se llevará a cabo la premiación de los mismos, donde se abordarán temas como biología, física, cambio climático, microbiología, nanotecnología, neurociencias, entre otros.
En esta actividad participan principalmente jóvenes morelenses, pero también se cuenta con estudiantes de instituciones de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Querétaro y Estado de México.