Habrá sanciones a las escuelas que no cumplan con el calendario oficial, señala la autoridad educativa.
Autoridades educativas advierten que se aplicarán sanciones a directivos y docentes que no cumplan con el calendario oficial, por lo que las clases no deben ser suspendidas antes de tiempo.
Roberto Cortés Padilla, encargado del área de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que en Morelos el ciclo escolar termina hasta el 10 de julio. Esta semana es posible realizar algunas ceremonias de clausura o graduación, pero las labores deben terminar hasta la fecha ya referida.
Dijo que algunos maestros todavía se quedarán después de esa fecha para realizar la entrega de documentos correspondientes, en especial a quienes concluyen algún nivel escolar, ya sea tercero de preescolar o de secundaria y sexto de primaria.
Las clases del próximo ciclo escolar 2018-2019 inician el 23 de agosto, pero las actividades de los maestros comienzan una semana antes, para la realización de diversas actividades de planeación, así como de capacitación para el curso que habrán de impartir.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunos planteles eligieron el calendario de 185 días, pero debido al sismo del año pasado, la mayoría de las escuelas suspendieron actividades por diferentes lapsos en tanto se verificaban las condiciones de inmuebles, se llevaban a cabo reparaciones de daños o, en su caso, se determinaba la reubicación o instalación de aulas provisionales, por lo que prácticamente todas las escuelas concluyen el presente ciclo el 10 de julio. Las escuelas que no perdieron días por esta causa y que eligieron desde el inicio del curso el otro calendario, debieron cerrar por muy pronto el 27 de junio.
El funcionario estatal reiteró el llamado a los padres de familia a no permitir el condicionamiento de la entrega de documentos al pago de cuotas escolares, pues esas aportaciones deben ser voluntarias y previamente acordadas por la asamblea de los papás y mamás de los centros escolares.