Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Últimas semanas de la prórroga de verificación vehicular


  • Like
  • Comentar

El 15 de julio vence el plazo para verificar sin multas ni recargos por periodos vencidos.

A fin de que los ciudadanos puedan contribuir a mejorar la calidad del aire del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hace un llamado a los morelenses a aprovechar los últimos días para verificar su auto sin multas ni recargos, toda vez que esta prórroga vence el próximo 15 de julio.

“Desde finales del 2017 se tomó esta medida como apoyo para que los automovilistas se regularan sin pagar multas o recargos por periodos vencidos; durante este último semestre se han verificado 181 mil 500 mil autos en la entidad”, destacó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la SDS.

Actualmente, se encuentran abiertos nueve Centros de Verificación Vehicular, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Jojutla y Temixco, los cuales están equipados para dar certeza a la población sobre una medición de emisiones contaminantes conforme a la normatividad vigente y con ello evitar actos de corrupción en la expedición de certificados.

“El Programa de Verificación en Morelos es una medida preventiva para mantener la calidad del aire y de esta manera proteger la salud de los ciudadanos. Ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) nueve de cada diez personas en el mundo respira aire insalubre, lo que hace que la contaminación del aire sea un asesino invisible, por lo que es muy importante que la población participe en dicha medida”, acotó.

Los requisitos para este trámite son tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos correspondiente al año en curso y si el auto es modelo 2016, 2017 o 2018 copia de la carta factura de origen. Para más información los ciudadanos pueden consultar la página sustentable.morelos.gob.mx o bien llamar al 3175600 extensión 106.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,068,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian daños en viviendas por construcción de una obra
Sig. Sin afectaciones por sismo de 3.8 con epicentro en Ayala

Hay 5691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.