En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Rafael Tamayo Flores, indicó que el objetivo central de tal conmemoración, instituida por el gobernador Marco Adame Castillo, es promover la eficiencia en el uso de la energía en los hogares, empresas e industrias.
El 21 de octubre también será entregado el Premio Estatal de Ahorro de Energía, concurso en el que participan dependencias del sector público y privado que han presentado proyectos relevantes en el ahorro de energía en el estado.
Rafael Tamayo estuvo acompañado del superintendente de la zona Morelos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ramón Cota Ayala, quien destacó que el 19 de octubre se realizarán foros infantiles con la participación de mil 500 niños y niñas de nivel básico.
Durante esos foros infantiles, los niños aprenderán cómo se genera y distribuye la energía para que en sus hogares cuenten con ella; al término, los menores serán certificados como “inspectores de energía” en sus comunidades.
La expo industrial se realizará los días 20 y 21 de octubre; ahí habrá 46 módulos ocupados por empresas públicas y privadas, las cuales tendrán la oportunidad de intercambiar proyectos para mejorar su productividad con la menor energía posible.
Rafael Tamayo comentó que dicha conmemoración también se realiza con la intención de difundir la importancia del cuidado de la energía a favor del medio ambiente, pues con las nuevas tecnologías se puede combatir el calentamiento global.