La empresa Sisade diseñó un sistema y programa especial para proporcionar una solución práctica y accesible a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a fin de que estén preparadas y puedan cumplir con las nuevas obligaciones. Este sistema se podrá obtener bajo un contrato anual, semestral o anual, que le permitirá a los contribuyentes de las Mipymes, llevar controlada su contabilidad, emitir los comprobantes y contar con el programa que necesariamente deberán tener los negocios y empresas para poder facturar de manera digital.
La sesión informativa que se realizó desarrolló temas como los antecedentes fiscales, requisitos fiscales para comenzar a emitir comprobantes fiscales digitales; obligaciones de los emisores; quiénes están obligados a facturar electrónicamente; soluciones y preguntas, la cual fue impartida por Samuel Rivera Muciño, integrante de Sisade y creador del programa, con el acompañamiento de Adriana Flores Garza, administradora local de servicios al contribuyente del SAT y su equipo de asesores.
Esta empresa es considerada por el momento, la primera que crea este tipo de sistema en el estado, ya que además de ser integral, tiene costos accesibles para los contribuyentes, resaltando que la idea es que más empresas en Morelos puedan desarrollar un sistema de esta naturaleza para apoyar a los diferentes grupos de contribuyentes, el cual lo que realiza es sistematizar los diferentes procesos de lo que será esta nueva modalidad.
En la sesión realizada en la sala magna del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, hubo muchas inquietudes y asistencia de personas en diferentes ramos como transportistas, campesinos, de bienes raíces, administradores, informáticos, contadores, etcétera. y cada uno tiene alguna pregunta en específico. Por lo que Flores Garza y su personal mencionaron que por cualquier particularidad, invitaban a las personas a acudir directamente a las oficinas del SAT para ir resolviendo sus dudas.
1 comentario
Hey
Some time before, I really needed to buy a house for my… Compartelo!