Así lo expuso el procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez, al subrayar que dicha conducta defraudadora en autos nuevos eleva artificialmente la cifra de robo de vehículo. Prueba de ello es que al recuperar tres camiones con reporte de robo esta madrugada, dos de sus conductores confesaron que denunciaron robo el Ministerio Público cuando en la realidad no se cometió este delito.
Benítez Vélez informó que en el lapso de un año el número de automotores recuperados suman mil 364, en un esfuerzo que contó con la participación de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC), la que espera continúe y sea haga extensiva con los nuevos mandos recién designados.
Para el combate a todos los delitos, no sólo el caso de robo de vehículo, el procurador de justicia expuso que “estamos desarrollando un programa como gobierno estatal y como gobierno federal; estamos vinculados en un esfuerzo constante para resolver la problemática de estos delitos que ya fueron cometidos, esa es la función de la procuraduría”.
En ese sentido, Benítez Vélez refirió que la Policía Ministerial es una corporación dedicada a la investigación de los delitos, “no de prevención, por eso no portan uniforme, sin embargo en muchas ocasiones tenemos que reforzar o ayudar a las compañeras policías uniformadas, a las organizaciones colaterales para participar también en sus actividades, porque además la Ley Orgánica de la PGJ nos da esas facultades colaterales y no sólo las fundamentales como es la investigación de los delitos”.