Javier Bahena Cárdenas, subdirector de Educación Primaria del IEBEM, informó que desde el pasado 2 de octubre acudieron docentes en servicio para obtener una plaza adicional que sea compatible con la que cubren actualmente.
Desde hace varios días, se reunieron los docentes en activo que obtuvieron puntajes elevados para revisar -en orden de prelación con base en los resultados del examen nacional que se aplicó en julio pasado- los lugares que pueden ser cubiertos, ante el inicio de la jubilación de más de un centenar de docentes de educación primaria.
Desde hace una semana y luego de agotar las posibilidades de cubrir algún interinato adicional, fueron convocados los aspirantes a ingresar al Sistema Educativo Nacional que no alcanzaron a colocarse en la asignación de plazas de agosto pasado y que a la vez obtuvieron puntajes elevados a fin de seleccionarlos y colocarlos en los espacios no cubiertos, siempre respetando el orden de prelación de los resultados de sus respectivos exámenes y la compatibilidad.
Bahena Cárdenas explicó que a partir del primero de octubre empezó a correr los procesos de prejubilación de los 110 docentes de educación primaria de distintos planteles educativos morelenses. Con ello, dijo, el IEBEM está atendiendo de manera inmediata para que haya un maestro en cada uno de los grupos.