Los trabajos comenzarán en dirección al sur a partir de donde concluye el distribuidor vial Palmira.
A partir del próximo lunes 30 de julio, Caminos y Puentes Federales (Capufe) llevará a cabo la reparación de la autopista Cuernavaca-Acapulco, ante el daño que registra la carpeta asfáltica y las constantes quejas de la sociedad y la iniciativa privada.
Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal informó que los trabajos iniciarán en el tramo que empieza en la salida del Distribuidor Palmira en el cuerpo "A" (dirección a Acapulco) y se realizarán en ambos sentidos.
"...se iniciarán trabajos de bacheo y colocación de microcarpeta asfáltica del kilómetro 95+430 al 101+500. Los trabajos se realizarán en ambos cuerpos de manera sucesiva...", señala el comunicado, que explica que la rehabilitación de la autopista se hará en un carril a la vez para no afectar a la circulación de la vía en ninguno de los sentidos.
Los horarios de los trabajos de rehabilitación se realizarán de lunes a jueves en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el viernes de 9 a las 13 horas.
"Capufe pone a disposición de los usuarios su número de atención 074, para reportar cualquier eventualidad las 24 horas del día. Además, a través de su cuenta de twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera del organismo", se añade en el documento.
En octubre del año pasado, el Congreso del estado emitió un exhorto a Capufe y la SCT para que se rehabilitara la autopista de Cuernavaca hasta Puente de Ixtla, ante la solicitud de empresarios y la sociedad en general.
La iniciativa privada mediante oficios y redes sociales también pidió la reparación de la vía de comunicación y se pidió, incluso, que se dejara de cobrar las casetas de Alpuyeca.