No se abrirá nuevo grupo este semestre pues sólo hubo tres aspirantes.
No será cerrada la Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien señaló que únicamente se suspendió el nuevo ingreso en el presente ciclo escolar, pues hubo una demanda de tres estudiantes.
“No estamos hablando de un cierre, sólo que no hubo demanda este año, sólo se presentaron tres candidatos y se tiene un grupo de 15 estudiantes, pero en esta oferta sólo hubo tres y eso obliga a que no se abra, pues saldría muy caro para la universidad”, dijo el rector.
La Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan fue creada para satisfacer la demanda de educación superior, favorecer el aprendizaje de sus estudiantes a partir del reconocimiento del sentir y el pensar de las comunidades de la región, para conjuntamente con ellas elaborar e instrumentar programas y proyectos de atención a las necesidades propias de su comunidad y región, con énfasis en el respeto y conservación de las raíces culturales y tradiciones de los pueblos originarios de la entidad, a través de un permanente diálogo de saberes con otras perspectivas socioculturales y con un profundo respeto por la preservación del nuestro medio ambiente local y global.
Gustavo Urquiza reiteró que no se busca cerrar la escuela que ofrece la licenciatura en desarrollo sustentable y subrayó que no se plantea por el momento ni cierre de programas ni de escuelas, al referir que se analizará el por qué no hubo demanda y se tendrá que hacer un análisis de pertinencia del programa educativo.
La Escuela de Estudios Superiores de Tlayacapan fue creada con la visión de ser un referente estatal, nacional e internacional sobre la perspectiva intercultural en la educación superior, que promueve el respeto, recreación y preservación de los valores y costumbres tradicionales de la localidad, región, estado y país. Así como el cuidado cotidiano del medio ambiente, con una convivencia armónica y respetuosa de los aportes de otras culturas ancestrales y contemporáneas.