Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Viaja talento de Upemor a Colombia y Perú


  • Like
  • Comentar

Estudiantes realizarán proyectos y cursarán materias en universidades del extranjero durante cuatro meses.

Serán ocho estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) los que viajarán a Colombia y Perú para realizar su proyecto de estadía profesional y cursar materias.

Lo anterior, gracias a las becas del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Desde 2014, la Upemor es parte de la UDUAL y por el programa de movilidad los estudiantes han viajado a Colombia, pero éste es el primer año que van a Perú. “Lo que indica que vamos abriendo más opciones para ellos”, expresó Mireya Gally Jordá, rectora de la universidad.

“Es la primera vez que participan estudiantes de séptimo cuatrimestre para realizar movilidad y cursar sólo materias, en años anteriores únicamente realizaban proyectos de estadía en su último cuatrimestre”, agregó.

Andrea Alcántara, José Eduardo Espinosa, Alexis Jacobo, Beatriz Casarrubias, María Fernanda Arce y Luis León, estudian ingeniería financiera y realizarán su estancia profesional en Colombia.

Las instituciones que los seleccionaron fueron: Universidad Católica, Santo Tomás Tunja, la Corporación Universitaria del Caribe y la Corporación Universitaria Americana. 

Ariadne Barrios estudia ingeniería industrial y realizará su estadía profesional en Perú, en la Universidad Católica de Santa María; mientras que Jessica López estudia ingeniería financiera y cursará materias por un cuatrimestre en la Universidad Católica de Colombia.

De 2013 a 2018 fueron 64 alumnos y alumnas de Upemor los que han realizado movilidad al extranjero, aprovechando distintas becas, compitiendo con estudiantes de diferentes partes del mundo y ganando su lugar en otras universidades fuera de México. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,211,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reafirma SMyT que se entregarán concesiones a taxistas
Sig. Fomenta UTEZ actualización continua de docentes

Hay 6586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.