Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece HGC estudios clínicos de alta calidad


  • Like
  • Comentar

Tiene servicio de urgencias con laboratorio que funciona las 24 horas.

El Hospital General de Cuernavaca “Doctor José G. Parres”, además de ofrecer el servicio de laboratorio clínico, también tiene área en urgencias que realiza exámenes básicos en cualquier horario, coadyuvando así a garantizar diagnóstico oportuno y tratamiento pertinente a los usuarios.

Lorenzo Alcántar García, director de la unidad hospitalaria, informó que ambos laboratorios cuentan con tecnología de alto rendimiento, como el ILAB 650, ACL 7000, VERSATREK, ACT DIFF AL, OPTIREAD, dos gasómetros, un equipo para tiempos de coagulación, dos más para realización de grupos sanguíneos, así como uno de procesamiento para pruebas de orina.

Asimismo, destacó que el área, encabezada desde hace ocho años por Héctor Hugo Rojas Delgado, recibió el certificado de participación del Programa de Control Externo de la Calidad de Inmunohematología, otorgado por el instituto Licon, S.C., que evalúa y certifica la calidad de los procedimientos de los laboratorios a nivel nacional.

Al afirmar que el “Parres” ofrece un aproximado de 770 mil servicios de laboratorio al mes, Alcantar García reconoció la labor diaria de los 40 profesionales que conforman el equipo.

“El equipo encabezado por el químico Hugo Rojas hace una gran labor todos los días, al atender las necesidades de cada uno de nuestros pacientes”, indicó.

Finalmente, el director del nosocomio resaltó que el laboratorio del Hospital General de Cuernavaca cumple con las normas establecidas de seguridad e higiene, lo que le permite ofrecer servicio de calidad a la población usuaria.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,200,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren convocatoria en el IMSS para cursar licenciatura de enfermería en la UNAM
Sig. Por calor, disminuye caudal de agua para Cuernavaca: SAPAC

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.