Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan calidad de programas de licenciatura del IICBA-UAEM


  • Like
  • Comentar

Inician curso de inducción estudiantes de nuevo ingreso.

“Se requiere de tiempo completo para poder egresar como científicos de excelente nivel”, dijo Alejandro Ramírez Solís, presidente del consejo directivo del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso.

En el auditorio “Emiliano Zapata” del campus Chamilpa, el también director del Centro de Investigación en Ciencias (CInC) destacó que todos los programas de licenciatura que se ofrecen en el IICBA están acreditados ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo independiente que se ha establecido desde hace 20 años para asegurar la calidad de los mismos, “lo que representa un gran logro y distinción que refleja la excelencia de la UAEM”.

El directivo dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a las licenciaturas en Ciencias, Diseño Molecular y Nanoquímica, y en Tecnología, las tres adscritas al instituto.

Elsa Carmina Menchaca Campos, directora del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), durante la ceremonia de bienvenida expresó que las licenciaturas que ofrece el IICBA, adscritas a los distintos centros de investigación, permiten a los alumnos tener una preparación de excelente nivel, “ya que se encuentran en contacto continuo con profesores investigadores de tiempo completo reconocidos a nivel nacional e internacional”.

El IICBA ofrece la licenciatura en Ciencias, adscrita al CInC y al Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC); la licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, adscrita al Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y la licenciatura en Tecnología, adscrita al CIICAp.

El protocolo de bienvenida fue el marco para el inicio del curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin estrés, las mujeres producen más y mejor leche materna: IMSS Morelos
Sig. La FAT anuncia que se opondrá a la regularización de permisos de taxis y “rutas”

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.