Del mismo modo, dijo que se harán unos agujeros en las áreas de las losas donde se registraron reblandecimientos y volverán a colarlas, para que éstas vuelvan a recuperar su “cuerpo” ovalado.
Para la realización de los trabajos, indicó que en una primera etapa reubicarán una sección de comerciantes y trabajarán por las noches, para evitar que algún tornillo o algún martillo llegue a caer y lastime a un locatario o a un comprador.
“Se colocarán dos armaduras (arcos) en cada losa y en medio de éstas dos trabes. Actualmente la nave principal del mercado tiene 46 años desde que fue construida y con estos trabajos durará otros 50 años más”, refirió.
Posteriormente harán lo mismo con otra sección de locatarios, hasta terminar los trabajos de reparación, “esperando que esto sea a finales de este año o a más tardar a principio del próximo”.
Comentó que para dichos trabajos, así como la colocación de unos soportes y una malla protectora en el área siniestrada para evitar que caigan pedazos de concreto del techo del mercado sobre los comerciantes o el público consumidor, se realizará una inversión de 25 millones de pesos. La malla protectora –agregó- quedará instalada por completo el próximo sábado.