Hernández Benítez mencionó que existe una permanente comunicación con los grupos parlamentarios, partidos políticos y los poderes del estado para que se logren los mayores y mejores acuerdos en temas que tienen que ver con el bienestar de los morelenses, el desarrollo del estado y un escenario que permita consolidar condiciones de estabilidad que necesita Morelos.
“Particularmente en la semana que concluyó fue improbable alguna reunión porque entendemos que los diputados están avocados a preparar los cuestionamientos naturales del presupuesto; no obstante, en términos generales la mesa continúa su calendarización. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno se mantiene atenta a ambos procesos”, mencionó el secretario de Gobierno.
Aceptó que algunos puntos que se han planteado durante el proceso de análisis y rendición de cuentas por parte de los secretarios de despacho sobre el paquete económico para el 2011, podrían ser incluidos en la agenda de la mesa de diálogo a fin de enriquecer el trabajo conjunto tanto del gobierno estatal como de los legisladores a favor del desarrollo más equilibrado de la entidad y sus habitantes.
“Bajo esta visión, estaríamos atendiendo ya en una segunda etapa temas muy específicos en términos de la agenda que el propio Congreso considera conveniente”, expresó Óscar Sergio Hernández, quien, de acuerdo con la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo, dijo que este esfuerzo de trabajar en unidad es a favor del estado, lo cual tendrá cauce a través de iniciativas de ley y reformas constitucionales concretas.