Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inspectores detectan “fuerte olor a mariguana” en el Teatro Ocampo


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales clausuraron temporalmente el inmueble por fallas de seguridad.

Un fuerte olor a marihuana y restos de cannabis encontraron inspectores de Protección Civil de Cuernavaca durante la revisión que realizaron ayer por la tarde dentro del Teatro Ocampo, lo cual quedó asentado en el acta de inspección y clausura.

Ayer por la tarde, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó una inspección al edificio de la calle Galeana, donde se ubica el Teatro Ocampo, y constataron diversas irregularidades dentro de las instalaciones. Se detalla que no cuenta con cinta antiderrapante; no tiene áreas de acceso para personas con discapacidad; los pasillos de emergencia no tienen iluminación suficiente; se carece del programa interno 2018; no tienen constancias de capacitación (constancias DC-3); las bombas contra incendio están en mal estado; los extintores no tienen gabinete, entre muchas irregularidades más.

Por tales motivos, se procedió a la clausura temporal del inmueble y, de acuerdo a la constancia de inspección, se encontraba presente la directora del Teatro Ocampo, Norma López Martínez.

En el acta de fecha 15 de agosto se asentó, de manera literal:

“Cabe señalar que las personas que nos acompañaron observaron en el área de tercer nivel se observa residuos de vegetal verde, así como un fuerte olor característico a marihuana…”.

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca colocó sellos de suspensión en las entradas principales del lugar.

Debido a que el edificio no cumple con las medidas de seguridad y se encuentra dañado tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, la dependencia municipal decidió suspender el acceso de manera temporal.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado en el que informó: 

“De acuerdo con Protección Civil de Cuernavaca, la entrada provisional de acceso al Teatro Ocampo no cumple con los requerimientos necesarios en caso de alguna contingencia, por lo que la Secretaría de Cultura de Morelos, acatando las disposiciones de Protección Civil del Ayuntamiento, cierra el recinto hasta nuevo aviso”.

Cabe señalar que el acceso principal al Teatro Ocampo estaba ya cerrado por la rehabilitación del Edificio Ocampo, contiguo al teatro, derivado de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017, y los asistentes a las actividades culturales tenían que entrar por las puertas traseras.

Ante tal situación, la dependencia municipal habrá de realizar un análisis estructural para determinar las condiciones del edificio y así garantizar la seguridad de los asistentes, empleados y artistas que se presentan en ese recinto.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,087 Posts 182,010,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza modelo de educación dual en el Conalep Morelos
Sig. Celebra Mercado Verde su 52º edición en Cuernavaca

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.