Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen concluir reparaciones en escuela de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Los trabajos para subsanar daños parciales se programaron para noventa días pero ya casi cumplen el año.

Padres de familia de la Escuela Lázaro Cárdenas de Cuautla se manifestaron en las oficinas del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) para exigir la reconstrucción total e inmediata del plantel que sufrió daños por el sismo del año pasado. Luego de una reunión con autoridades, se acordó que la obra será concluida el 30 de septiembre.

Andrés Salas Salgado -presidente del comité de paterfamilias- expuso que hay una gran molestia porque ya casi se cumple un año del temblor y no se ha entregado el plantel y en varias ocasiones han pedido audiencia con autoridades del Ineiem, pero no habían abierto la puerta al diálogo. Dijo que temen que haya un caso de dengue en uno de los estudiantes, ya que las condiciones en las que se encuentran los menores, favorecerían el contagio.

Explicaron que en ese centro escolar se realizan tres proyectos de obra, ya que el plantel sufrió daños parciales, y por lo tanto consideran que los trabajos ya se debieron concluir, pero no es así.

El representante de los papás apuntó que los estudiantes habían estado tomando clases en carpas, incluso a la reanudación del ciclo escolar, pero en los últimos días esas lonas se rompieron y otras se cayeron debido a que hubo una fuerte granizada. Por esa razón se perdieron seis carpas que les había donado Unicef, además de los encharcamientos que se forman en el lugar y ahí tienen que permanecer los alumnos.

Por las razones expuestas, los tutores decidieron que el miércoles pararán labores y por lo tanto los estudiantes no han tenido clases el jueves y viernes.

El presidente del comité detalló que el proyecto de reparación que más tiempo implicaba se había proyectado realizarlo en 90 días, pero ya casi se cumple el primer aniversario del sismo y no han terminado.

Al menos mil 200 alumnos son los afectados.

Los manifestantes decidieron tomar las oficinas del Ineiem, pero para no afectar a otros damnificados –ya que el organismo Unidos por Morelos se encuentra en el mismo inmueble- permitieron el acceso y salida de usuarios.

Finalmente, una comitiva de los inconformes fue recibida y al finalizar la reunión Salas Salgado dio a conocer que el compromiso de las autoridades es que se entregarán las obras de rehabilitación el 14 de septiembre de manera parcial y el 30 de septiembre al cien por ciento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alumno con síndrome de Dow de preparatoria abierta aspira a estudiar Psicología
Sig. Sindicatos de la UAEM confirman posible paro de labores en septiembre

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.