La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la distribución Centro Sur alertó a sus clientes sobre el fraude que realiza un grupo de personas utilizando logotipos y uniformes de la paraestatal.
A través de un comunicado, informó que hay una persona que se identifica como Ezequiel Guadarrama Díaz, el cual se presenta como supervisor de la CFE en la región sur del estado y realiza revisiones de medidores de luz a los clientes, pidiéndoles dinero para no retirarles el medidor al encontrar una supuesta irregularidad.
Al respecto, la CFE recordó a sus clientes que ningún trabajador de la empresa está facultado para hacer cobros a domicilio y que sus trabajadores llevan uniforme, identificación, vehículo y papelería oficial. Si realizan alguna revisión, no cobran nada, sino que emiten documentos para que, en caso necesario, el cliente pase a las oficinas de la empresa.
Por otra parte, dijo que en algunos sitios de internet han aparecido anuncios ofreciendo trabajo en la CFE y les tramitan una cita con supuestos funcionarios de la empresa mediante el depósito de una cuota. Al respecto, aclararon que actualmente no están reclutando personal y que en sus procesos de reclutamiento no se cobra a los aspirantes por una entrevista, ni se hacen por medio de agencias o terceros.
También denunció sitios de internet que agregan el logo de CFE para poner a disposición de posibles compradores algunos equipos, vehículos o bienes. Se aclaró que la CFE no realiza ventas de ese tipo y todo equipo que ya no es útil a la empresa se pone a la venta mediante un proceso de enajenación pública que es normado y vigilado.