Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mario Cortés pide al gobierno electo gestionar recursos para la UAEM


  • Like
  • Comentar

Sólo si se paga la catorcena del 5 de septiembre se prorrogará la huelga emplazada para el lunes 10, señala el líder del SITAUAEM.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitó la intervención del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se liberen recursos para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, hizo entrega de un documento en el que se informa la situación que prevalece en la máxima casa de estudios y el riesgo de que la semana próxima no se paguen salarios a los trabajadores universitarios, lo que afectaría a más de seis mil familias.

“…Acudo en representación de los trabajadores académicos que represento, ante usted en virtud de su investidura como Gobernador Electo del Estado de Morelos, para que por su conducto  y mediante sus buenos oficios, acompañe a nuestra institución elevando nuestras necesidades a los integrantes del nuevo gobierno a nivel federal, y en conjunto se logre el entendimiento necesario con la administración saliente y en el ocaso de su gestión, sirvan liberar los recursos financieros correspondientes al rescate financiero de esta universidad”, se lee en el documento firmado por Mario Cortés.

En entrevista, el secretario general del SITAUAEM dio a conocer que le informó al gobernador electo de Morelos que la UAEM se encuentra emplazada a huelga para las 12:00 horas del 10 de septiembre con un pliego petitorio de 25 puntos, entre ellos el pago del salario, pues el rector Gustavo Urquiza Beltrán les ha anunciado que ya no se tienen recursos para el pago de nómina de los trabajadores.

“Tenemos un recurso que es la huelga, desafortunadamente afectando a más de 40 mil estudiantes. Tenemos más de 18 años de no hacer huelga pero ya trabajamos y esperamos que alguna autoridad nos pueda ayudar”.

Comentó que en respuesta, Cuauhtémoc Blanco le dijo que va a revisar la situación y va a tratar a nivel federal de incidir para que sean liberados los recursos para el rescate financiero, al señalar que se tiene información de que cuatro universidades están a la espera de los rescates financieros, al considerar que las nuevas autoridades pueden incidir en la resolución de este problema.

Aseguró que si se paga la nómina el próximo miércoles considerarían prorrogar el inicio de la huelga, de lo contrario, el jueves 6 de septiembre realizarán un paro de labores como protesta y esperarán al lunes 10  para comenzar el paro de labores.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta la CFE sobre defraudadores que se hacen pasar por empleados de la empresa
Sig. Alrededor de dos mil 500 maestros están convocados a evaluación en noviembre

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.