Transportistas de la Ruta 12 de Cuautla protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir el combate a las unidades "pirata" que operan con permisos clonados.
Los concesionarios del servicio de transporte colectivo se movilizaron a Jiutepec y bloquearon un carril del bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la plaza Novum, donde se encuentran las oficinas de la SMyT.
Denunciaron que líderes de la región oriente falsificaron los permisos provisionales que expidió la dependencia estatal, para que sus vehículos prestaran servicio público de manera irregular en Cuautla.
"Tenemos un problema de invasión en un derrotero de la Ruta 12. Una persona ajena a nosotros tramitó permisos con un concesionario de ahí y nos está invadiendo. Queremos que la autoridad los mueva, ellos no pueden trabajar ahí", aseveró Angurio Ayala Toledo, presidente de la Ruta 13.
El líder transportista dijo que han detectado al menos 15 rutas que operan con permisos clonados e invaden el itinerario de la Ruta 12.
Advirtió que continuarán con sus movilizaciones si la SMyT no lleva a cabo operativos para detener a los vehículos "pirata".