Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara la SMyT entrega masiva de concesiones: transportistas


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera, líder de ruteros, anuncia que impugnará el acuerdo que faculta al titular de la SMyT para expedir concesiones hasta el penúltimo día de su gestión.

Antes del 30 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) expedirá más de cinco mil concesiones de taxis, confirmaron líderes transportistas.

Mientas tanto, la Federación Auténtica del Transporte (FAT) anunció que impugnará el acuerdo que emitió el gobernador Graco Ramírez para facultar al titular de la SMyT para expedir concesiones hasta el penúltimo día de su gestión. 

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, confirmó que la dependencia estatal pretende abrir las cajas de cobro hasta por 24 horas, para que los transportistas que se beneficiarán con un título de concesión puedan realizar los pagos correspondientes antes del 30 de septiembre.

De acuerdo a Mata Alarcón, el plan es concretar la regularización de taxis del 2014 y expedir cinco mil 500 títulos de concesión, en base a un estudio de factibilidad que supuestamente se realizó hace cuatro años.

Además, la SMyT pretende regularizar taxis y “rutas” de la zona oriente y sur.

Por su lado, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseveró que se expedirán al menos 10 mil concesiones de taxis y “rutas” antes de que concluya la administración estatal, de ahí que el gobernador emitió el acuerdo para ceder facultades y atribuciones legales al titular de la SMyT, José Ascensión Monter, en materia de concesiones.

Rivera Jaimes adelantó que impugnarán dicho acuerdo para evitar que se concrete "el negocio de fin de sexenio".

"El gobernador no puede ceder facultades, obviamente lo que pretende es abrir las cajas a todos los que andan circulando con permisos", manifestó.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa delegado del IMSS Morelos UMF y guarderías de la zona oriente del estado
Sig. Madres de familia de primaria de Yecapixtla protestan en el IEBEM

Hay 5994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.