Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Madres de familia de primaria de Yecapixtla protestan en el IEBEM


  • Like
  • Comentar

Los alumnos de tercero B de la Escuela “Vicente Guerrero” de la colonia Los Reyes no cuentan con profesor y les envían a un sustituto que está enfermo, aseguran.

Madres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la colonia Los Reyes del municipio de Yecapixtla protestaron –este viernes– en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por la falta de un maestro.

Las manifestaciones por la carencia de docentes en estas primeras semanas del ciclo escolar continúan. En esta ocasión se trató de madres de la primaria ya referida, quienes señalaron que hace falta un maestro para los estudiantes del tercer grado grupo B.

Refirieron que cada año se presenta el mismo problema, ya que siempre “mandan al mismo maestro y es el mismo problema porque está enfermo y continuamente falta. Nosotros queremos a un profesor que está bien para que enseñe a los niños de manera continua”.

Dijeron que comprenden que el profesor está enfermo, pero argumentaron que ellos consideran que se requiere de un docente que esté en condiciones de dar clases, ya que el referido maestro “no puede hablar, no les puede dar clases de manera regular”.

Por la misma situación se repiten las condiciones de ausencia y como solución los padres pagaron 20 pesos cada semana por niño para pagarle a otra maestra que reponga el tiempo perdido, y ellos consideran que el asunto debería ser atendido por las autoridades educativas.

Son 32 alumnos en ese grupo, pero cada ciclo escolar se repite la misma situación y apuntaron que incluso para el maestro, lo ideal sería que se pensione si no está en condiciones de laborar al 100 por ciento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prepara la SMyT entrega masiva de concesiones: transportistas
Sig. A punto de desaparecer, la industria del vestido en Morelos

Hay 6852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.