Luego de que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, diputados locales criticaron que hubiera en esa dependencia personas que tiene sueldos muy elevados, incluso de 80 mil pesos, el funcionario estatal, manifestó en entrevista, que se ha expuesto ante los legisladores que la información sobre percepciones jamás ha estado oculta, pues se encuentra en las páginas de transparencia y acceso a la información de internet.
Expuso que efectivamente algunos funcionarios tienen un sueldo elevado (que subrayó no llega a los 80 mil pesos) desde hace más de una década, pues en 10 años no se ha autorizado incrementos salariales en esa dependencia. Por lo tanto, mencionó que no se puede recortar el salario en esos casos por aspectos legales.
Hizo énfasis en que en el caso de maestros, la diferencia de percepciones obedece fundamentalmente al programa de Carrera Magisterial, que es federal, y que constituye una prestación, un derecho adquirido por su sindicato, que no puede ser eliminado por decreto.
Además expresó que desde su punto de vista es válido que los maestros tengan derecho a seguirse capacitando, a formarse, buscar elevar sus conocimientos para educar mejor a los niños y que con ello tengan incentivos en sus remuneraciones.
Apuntó que en este marco efectivamente hay docentes que ganan 30 mil, 45 mil y hasta 62 mil pesos al mes, “algunos pueden ganar más que yo, pero es su derecho”, recalcó.