Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Primaria en Chamilpa no tiene clases desde agosto, denuncian padres de familia


  • Like
  • Comentar

A un año del sismo, la escuela “Unesco” no ha sido reconstruida, se quejan los jefes de hogar.

Padres de familia de la Primaria “Unesco”, ubicada en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, denunciaron que en todo lo que va del presente ciclo escolar, sus hijos no han tenido clases y, a un año del sismo, el plantel no ha sido reconstruido. Reclamaron que en lugar de haber demolido el inmueble, sólo se están haciendo “remiendos”.

Los inconformes señalaron que desde el ciclo 2017-2018, los cerca de 200 estudiantes perdieron muchas clases y, ahora, en el actual período, no han tenido actividades normales con maestro frente a grupo.

Sólo reciben asesorías de los profesores con fotocopias de algunos materiales pedagógicos, pero no están acudiendo en horarios normales al centro escolar. Admitieron que la mayoría de los padres no aceptó que los niños acudieran de nueva cuenta a tomar clase en la ayudantía o en alguna cancha, pues no tienen las condiciones adecuadas para el aprendizaje y tampoco había medidas de seguridad para los menores.

Pero resaltaron que el compromiso de las autoridades, era que la escuela estaría reconstruida antes de que comenzara este año 2018-2019. Refirieron que la obra comenzó hasta marzo pasado, varios meses después del siniestro.

Encima de lo que han tenido que enfrentar, los papás y mamás de los alumnos expresaron su enojo porque han observado que no se demolió la escuela, “sólo están haciendo remiendos”, con reparaciones que consideran inadecuadas.

Comentaron como ejemplo que se están colocando unas vigas de metal en algunos muros, pero dichos postes no tienen cimientos, sólo están “sobrepuestos” desde el nivel del piso. Mencionaron que ante esta inquietud, las autoridades escolares no les han explicado si se trata de alguna nueva técnica de construcción, ni les han rendido cuentas claras sobre el dinero que asignó para ese plantel el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues hasta donde tienen conocimiento, ese centro escolar fue clasificado como daño total y sería reconstruido por completo.

Advirtieron que si no hay una respuesta este día, cuando se cumple un año del sismo, realizarán una reunión con el apoyo del pueblo de Chamilpa para analizar la situación y acordar las acciones de protesta que habrán de realizar.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,681,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Permiten la reapertura del Teatro Ocampo
Sig. No se cumplió con la reconstrucción del estado: CIDH

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.