Habitantes de los Patios de la Estación enumeran abusos y maltratos por parte de trabajadores de la paraestatal.
Habitantes de los Patios de la Estación se manifestaron la mañana de este jueves en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por cobros elevados y cortes en el suministro.
Los inconformes también bloquearon, por cerca de una hora, la avenida Vicente Guerrero, en el sentido de sur a norte, y colocaron letreros en las rejas de acceso a las oficinas de la CFE.
Señalaron que “es un robo el que comete la comisión”, al poner ejemplos tales como el de una comerciante de la tercera edad que trabaja vendiendo pollo crudo, quien usa sólo dos focos, y de un monto de 200 pesos, el cobro se elevó en el recibo a cuatro mil pesos.
Dijeron estar dispuestos a pagar, pero tarifas justas, acordes con los bolsillos de la población y conforme a los consumos reales. “O pagamos o comemos y en otros casos ni dejando de comer podríamos pagar esos recibos locos”, señalaron los manifestantes, quienes se quejaron por los cortes en el suministro.
La colonia Patios de la Estación es de las más pobres de la ciudad, expresaron, al reclamar que se les tome en cuenta, porque se quejan con los trabajadores de la CFE, pero se portan de manera soberbia y, en algunos casos, agresiva.
Otra de las manifestantes expuso que le llegó un recibo de 400 pesos, por lo que consiguió dinero prestado para pagar, y el siguiente recibo le llegó de tres mil 800 pesos; es viuda y no tiene ni para pagar el crédito anterior.
En tanto que personal de seguridad de las instalaciones ubicadas en la avenida Vicente Guerrero reforzaba las puertas de las oficinas ante la presencia de los manifestantes, los vecinos de dicha colonia exigían ser atendidos por alguna autoridad o funcionarios de la empresa. “Mire cómo nos tratan, sólo nos avientan la puerta en la cara”.
Consideraron que esta actitud podría tener consecuencias lamentables porque la gente está muy cansada de esta injusta y abusiva situación, en especial de lo que calificaron como maltrato por parte de algunos trabajadores de la comisión. “Les hablamos cuando van a cortar la luz, les preguntamos que cómo cobran, cómo miden el consumo, lo que uno gasta de electricidad y nomás van, cortan y huyen como ratas. Ya estamos hartos, hasta que agarremos a alguno”.
Finalmente, los inconformes decidieron retirarse de las oficinas de la CFE, ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, sin ser atendidos.