Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presupuesto de la UAEM no crece en la misma proporción de matrícula en programas de calidad: Ordóñez Palacios


  • Like
  • Comentar

Clausuran actividades del Segundo Congreso Internacional en Comunicación Humana, Salud, Educación e Investigación.

"Es una pena que estamos entre las cinco mejores universidades estatales del país y, al mismo tiempo, entre las diez con problemas económicos. Tengan por seguro que estamos haciendo lo mejor para que nuestros estudiantes egresen bien preparados y se sientan orgullosos de ser venados”, dijo Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al clausurar las actividades del Segundo Congreso Internacional en Comunicación Humana, Salud, Educación e Investigación.

En representación del rector Gustavo Urquiza, Mario Ordóñez clausuró las actividades de este congreso que se realizó en el marco del 40 aniversario de la fundación de la Facultad de Comunicación Humana (FCH) y el 39 aniversario de la Clínica de Comunicación Humana “Elsa Margarita Roca de Licardie".

Ordóñez Palacios lamentó que a pesar de que la universidad incrementó su matrícula en programas de estudio de buena calidad, y ha tenido crecimiento con el mismo presupuesto, éste no se incrementa en la misma proporción, por lo que ahora la UAEM está en una situación económica muy difícil.

En esta ceremonia, la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, develó la placa conmemorativa por el 40 aniversario de la FCH y felicitó a los académicos, estudiantes y trabajadores administrativos que conforman dicha unidad académica, de quienes destacó su compromiso con la institución y su labor para internacionalizar la comunicación humana y la educación inclusiva.

La directora de la Facultad de Comunicación Humana, Laura Padilla Castro, hizo una semblanza histórica de esta unidad académica, a la cual el Consejo Universitario le aprobó el programa de Licenciatura en Comunicación Humana el 22 de septiembre de 1978, “y desde entonces, hemos estado atendiendo poblaciones vulnerables, a través de un programa educativo único en el país que responde a necesidades reales de la sociedad”.

Destacó que la Clínica de Comunicación Humana atiende a 400 pacientes cada día en sus instalaciones, “además, nuestros estudiantes participan en la atención de pacientes de diversas partes de Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México, en temas de inclusión educativa”.

En dicho congreso se presentaron diversas conferencias dirigidas a estudiantes, docentes y personas interesadas, las cuales estuvieron a cargo de especialistas en temas de comunicación humana para la inclusión, entre ellos Carlos Saiz Sánchez, de la Universidad de Salamanca, España; Santiago Estrada Jaramillo, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Perú; Guillermo Flores Briceño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como también los académicos de la UAEM, Blanca Estela Zardel Jacobo Cupich, Miroslava Cruz Aldrete y Eliseo Guajardo Ramos, quien está a cargo del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,160,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SMyT, responsable del pirataje en la zona oriente: Rosete
Sig. No hay respuesta oficial a solicitud de recursos para la UAEM: Urquiza

Hay 5721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.