Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay respuesta oficial a solicitud de recursos para la UAEM: Urquiza


  • Like
  • Comentar

El rector lamenta que por la insolvencia financiera, la Máxima de Casa de Estudios del estado pare labores.

No hay avances en el diálogo que sostienen diez universidades nacionales con la SEP, señala.

“Es lamentable la insensibilidad de los gobiernos estatal y federal al no atender la educación ni darle la importancia que merece”, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al referir que a la fecha no se ha dado respuesta a las gestiones de recursos extraordinarios para resolver la insolvencia financiera de la máxima casa de estudios.

“Lo demostraron hoy porque en la UAEM no nos han dado el apoyo que ya habíamos gestionado y estalló la huelga de los académicos por falta de pago a su salario. No es agradable venir para acá y ver cómo iban retirándose los alumnos, están dejando a 43 mil estudiantes sin su derecho a recibir educación y a seis mil trabajadores sin un sustento porque ayer no cobraron su salario”, dijo Gustavo Urquiza.

Dio a conocer que los diez rectores de universidades que tienen problemas financieros han hecho gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la vía institucional. Se hizo un diagnóstico, dijo, “avanzamos en los convenios tripartitas que incluyen a los gobiernos federal, los estatales y las universidades y no sabemos qué avances hay, ni dónde están. Esta situación no es un problema de hoy, es debido a los déficits estructurales y a todas las prestaciones que no se nos reconocen”.

El rector de la UAEM reiteró que en los convenios tripartita, las diez universidades se comprometieron al manejo de los recursos con transparencia y a mantener un plan de austeridad en sus instituciones, sin embargo, no ha habido avances en las gestiones.

Gustavo Urquiza agradeció y reconoció el apoyo de legisladores federales y estatales que han ofrecido a la institución el acompañamiento en las gestiones ante diferentes instancias gubernamentales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presupuesto de la UAEM no crece en la misma proporción de matrícula en programas de calidad: Ordóñez Palacios
Sig. Anuncian que, calle por calle, retirarán al comercio ambulante

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.