Personal de la Dirección de Panteones de Cuernavaca, realizó en cada uno de los cementerios municipales la limpieza de tumbas, desmalización, retiro de flores y basura, poda de árboles y abastecimiento de agua, a fin de brindar un mejor servicio en esta temporada en la que se espera una importante afluencia.
Manuel Rodríguez Santaolaya, director del área, señaló que los panteones de La Paz, Tlaltenango, La Leona, Acapantzingo, Antonio Barona, Las Margaritas, Chapultepec y Teopanzolco se encuentran en condiciones para que las personas asistan, a lo que se suman acciones para preservar el orden público mediante operativos de seguridad.
Refirió que durante los días 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre, fecha en la que se prevé el mayor movimiento, habrá dispositivos de vigilancia en cada uno de los panteones municipales.
Agregó que además se contará con la participación de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y Tránsito municipal, para prevenir accidentes durante la estancia de los visitantes, así como para agilizar el tránsito vehicular.
El funcionario destacó también la participación de la Dirección de Licencias de Funcionamiento, a fin de controlar la venta de alimentos y flores, evitando la invasión del paso peatonal y el tránsito de automóviles.
Anunció que como un servicio adicional, en cada panteón del municipio se instalarán cajas de cobro para agilizar el pago por adeudos.
Por último recomendó a la ciudadanía, apoyar con el mantenimiento de los cementerios a través de la compra de flores artificiales, lo que además contribuye a prevenir la proliferación del mosco del dengue.