A raíz de su intención por aumentar la tarifa mínima de 18 a 25 pesos en los municipios conurbados, transportistas sin itinerario fijo buscan dar garantía a su servicio al establecer sistema de seguridad en los vehículos como el GPS, que ubicará a la unidad en cualquier punto del estado.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Transportistas y Permisionarios en el estado de Morelos, dio a conocer que este programa de “Taxi Seguro” es un hecho, por lo que pondrán calcomanías con la leyenda del plan, a fin de que la gente reconozca el taxi que los trasladará seguro a su lugar de destino.
Sin embargo, el líder transportista señaló que es necesario que las autoridades dedicadas a la seguridad pública de Morelos también participen en estas acciones de prevención del delito, a fin de que el programa tenga buenos resultados.
Por lo anterior, informó que este día se reuniría con el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, y otras autoridades, a fin de pedirles su apoyo y colaboración para que terminen los asaltos al transporte público.
Comentó que además del sistema de seguridad en los automóviles es necesario también que haya policías que vigilen las calles, realicen operativos de revisión y estén atentos a lo que pueda suceder en las calles, principalmente donde la zona sea más peligrosa, como son las que colindan a Cuernavaca con Jiutepec, Temixco y Xochitepec.
“Nos enfrentamos a los asaltos, robos de vehículos, situaciones que nos afectan a todos, por eso el sistema GPS ayudará a localizar el vehículo y con el apoyo de las autoridades de seguridad pública, daremos garantía de que el problema de violencia en las calles no afectará a los usuarios”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra.