Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reos de la cárcel de Jonacatepec se cosieron los labios como protesta


  • Like
  • Comentar

Denuncian presuntos malos tratos y el suministro de alimentos en mal estado.

Un grupo de internos de la cárcel distrital de Jonacatepec se cosieron los labios en protesta por presuntos malos tratos y restricciones que las autoridades penitenciarias impusieron para obtener la certificación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) del centro de reclusión.

Las autoridades penitenciarias no hicieron pronunciamiento alguno sobre la protesta, sin embargo, a través de familiares de internos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se confirmó que al menos ocho reos decidieron coser sus labios como medida de presión para cambiar las reglas que les fueron impuestas y denunciar presuntos malos tratos de custodios y el suministro de alimentos en mal estado.

Tras la intervención del personal del organismo, los internos se quejaron de que a partir de la certificación de la ACA, se prohibió a los familiares ingresar alimentos y herramientas de trabajo, así como acusaron que se les sirven alimentos en mal estado.

La CDHEM entrevistó al personal médico, jurídico y administrativo del centro penitenciario, así como supervisó la preparación de alimentos y no encontró ninguna anomalía, pero los reos insistieron en que no siempre es así.

Los internos desistieron de la protesta y fueron atendidos por el personal médico. El acuerdo final fue mejorar la calidad de alimentos, además de que las visitas ingresen alimentos y herramientas.

Además fue relevado el director de la cárcel, Miguel Ángel Calvo Barragán, y en su lugar quedó Hugo Silva Solórzano.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperanza en la UAEM: está en primer lugar para cuando llegue el rescate
Sig. Abogan por la permanencia de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Hay 6699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.