Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La compactación de grupos en primaria, la causa del bloqueo de la avenida Morelos


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de la Escuela Felipe Rivera Crespo exigen que no se cancele el turno vespertino y que se mantenga la plantilla docente completa.

Padres de familia de la Primaria Felipe Rivera Crespo bloquearon este jueves la avenida Morelos en ambos sentidos, a la altura de la colonia Chipitlán, para protestar por la fusión de grupos, pues aseguraron que la autoridad educativa pretende desaparecer de manera paulatina el turno vespertino.

José Gerardo Villada Leyva, integrante del comité de padres, expresó que desde el año pasado han solicitado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se envíe a maestros suficientes para cubrir todos los grupos de primaria.

Sin embargo, lo que se ha hecho es compactar (juntar a los estudiantes en un solo salón, en lugar de dos o tres por grado), lo que consideran tiene como finalidad el cancelar el turno vespertino por completo.

En este ciclo escolar se pretende fusionar en uno solo los grupos de primero a cuarto grado, aun cuando los salones quedarían más numerosos.

Los inconformes califican como injusta la medida, ya que observan que hay muchas consideraciones con el turno matutino por parte de la inspectora de la zona y exigieron la intervención de la jefatura de sector.

Denunciaron que a los padres de familia les dieron el aviso de un día para otro, sin mostrar documento alguno que pruebe que se trata de una disposición de la Secretaría de Educación Pública, como lo han argumentado.

El representante de los manifestantes expuso que tienen conocimiento de que hay escuelas en el Centro de Cuernavaca donde hay grupos hasta con uno o dos alumnos, “sólo porque hay algunos padres de familia con peso político o funcionarios públicos”.

Aseveraron que la situación fue planteada en varias ocasiones ante el IEBEM, que no dio solución al problema y sólo se limitó a decir que por orden de la SEP se tendrían que fusionar los grupos y no enviaron a más maestros.

El grupo de padres y madres se apostaron sobre la avenida Morelos, una de las más transitadas de la ciudad, al ser acceso a la capital morelense. Este bloqueo ocasionó cierres de circulación por parte de agentes de la Policía vial desde la glorieta de La Paloma de la Paz y la avenida Morelos, a la altura del entronque de la autopista México-Acapulco.

Los manifestantes advirtieron que si las autoridades no aceptan su demanda de conservar el turno vespertino en dicha primaria y se les garantiza contar con la plantilla docente completa, podrían bloquear la autopista o tomar otras medidas de presión.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,897,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cambian días de descanso por uniformes a trabajadores de Salud
Sig. También en Ayala Unidos por Morelos defraudó a damnificados

Hay 6162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.