Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cambian días de descanso por uniformes a trabajadores de Salud


  • Like
  • Comentar

Con el acuerdo se canceló el paro de labores que estaba programado para este jueves en hospitales y centros de salud del estado.

Con el acuerdo de que se otorgarán días de descanso adicionales a más de cuatro mil trabajadores a cambio del pago de uniformes, se canceló el paro de labores que estaba programado para este jueves en hospitales y centros de salud del estado.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gil Magadán Salazar, informó por la mañana que la decisión de parar labores en todas las unidades de los Servicios de Salud al mediodía, se tomó ante la falta de respuesta por parte de la secretaria del ramo, Patricia Mora González.

Argumentó que el rezago en la entrega de uniformes data de hace cuatro años, lo que –calculó- tendría un costo de 20 millones de pesos, que la autoridad estatal se negó a cubrir y que ni siquiera intentó gestionar durante la actual administración.

A decir del dirigente sindical, la base trabajadora ha exigido que se defiendan con firmeza sus derechos y prestaciones, y habían esperado “por prudencia” hasta la fecha, pero ya restan unos cuantos días para que concluya la gestión del gobierno en turno.

Por ello amenazaron con el paro en todas las unidades y, para ello, ya se había alertado a la estructura sindical, para que en punto de las 12 iniciara la suspensión de labores en todas las áreas, con excepción de aquellas que son críticas, como terapia intensiva y urgencias en nosocomios, por ejemplo.

Esta postura fue ratificada por Magadán Salazar alrededor de las 11:00 horas de ayer. En entrevista, adelantó que desde hacía un mes, había propuesto a la secretaria de Salud, Patricia Mora González, que si no había recursos económicos para pagar dicho concepto se buscaran alternativas. Entre ellas, el dirigente del sindicato propuso que se intercambiara el costo de los uniformes “que ya se pagaron del bolsillo de cada trabajador”, por días de descanso extraordinarios, es decir, adicionales a los que ya tienen derecho. No obstante, denunció que la titular de la secretaría se opuso.

En ese momento sostuvo que los líderes de cada centro de trabajo estaban listos para el paro, pero recibió la llamada de la directora de los Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio Bravo, para sostener un encuentro, justo a las 12:00 horas de ayer, para dialogar sobre sus demandas.

Pasada la hora programada como límite, las actividades en los centros de trabajo continuaron de manera habitual, en tanto que el secretario general de la sección 29 seguía en reunión con la titular del organismo.

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, se llegó a un acuerdo, que consiste en dar ocho días de descanso extraordinarios a los cuatro mil 400 trabajadores, sin importar si son de base, regularizados u homologados.

Este anuncio fue confirmado en la cuenta de redes sociales de Rubio Bravo, quien no precisó la cantidad de días, la forma en que serán otorgados a los sindicalizados y tampoco se dio información precisa sobre el costo que ese acuerdo firmado implica – a cuatro días de que acabe esta gestión- y que naturalmente deberá ser cumplido por la próxima administración gubernamental.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,815,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Forman organización para promover que se reactive revocación de mandato
Sig. La compactación de grupos en primaria, la causa del bloqueo de la avenida Morelos

Hay 7225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.