Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La huelga afectó prácticas de la Facultad de Nutrición


  • Like
  • Comentar

La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) interrumpió las prácticas profesionales que desarrollaban en centros clínicos de todo el estado los estudiantes de la Facultad de Nutrición, informó Joaquín Salgado Hernández, director de esta unidad académica, quien expresó su preocupación porque además de afectar las labores académicas, repercute en la atención que en el área se ofrece a la sociedad de Morelos.

En entrevista, dijo que la falta de recursos en la máxima casa de estudios ha obligado a la parálisis de sus labores y esto se manifiesta en afectación seria al seguimiento y desarrollo de los estudiantes de la Facultad de Nutrición de la UAEM, así como a todas las carreras que oferta la universidad.

“La huelga provoca un daño colateral”, dijo Joaquín Salgado Hernández, quien consideró que de alargarse, se corre el riesgo de perder el semestre en curso y además de dejar sin sueldo a miles de trabajadores de la máxima casa de estudios se daña a los estudiantes.

Esto, señaló, lo debe considerar el gobierno federal y el estatal, pues son muchas las afectaciones que provoca la huelga.

De acuerdo al calendario de actividades, los estudiantes tendrían que terminar su curso y servicio en enero próximo, lo que la huelga provoca es retraso en la culminación de sus estudios, pero a ello se suman las unidades clínicas, donde estudiantes prestaban su servicio.

Advirtió que los espacios que se tenían en clínicas y hospitales, serán ofertados a otras universidades públicas y privadas, lo que dejará sin participación alguna a los estudiantes de nutrición, que ven en el paro de labores un obstáculo para el seguimiento a su instrucción y preparación profesional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,928,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organizaciones agrícolas piden rescatar al agro campo
Sig. Podría haber más deslaves en la carretera a Zempoala

Hay 4775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.