Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones agrícolas piden rescatar al agro campo


2415 Views
  • Like
  • Comentar

Piden que se incremente el presupuesto y que se audite el uso de 40 millones de pesos cuyo destino se ignora.

El Movimiento Campesino Morelense, conformado por varias organizaciones, demandó al próximo gobierno estatal el incremento sustancial al presupuesto del agro en el 2019 y llamó a todos los productores de la entidad a conformar un frente común.

Líderes de agrupaciones como la Central Campesina Cardenista, Barzón, Red de Mujeres Desarrollo, Justicia y Paz, Unión General de Obreros, Campesinos y Popular, Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, Central de Organizaciones Campesinas y Populares y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, también llamaron al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a auditar la aplicación de los recursos destinados al campo en la pasada administración, pues dijeron que se desconoce en qué se usaron 40 millones de pesos que presuntamente serían entregados a proyectos productivos este año.

Refirieron que hay datos estadísticos claros que indican que Morelos todavía tiene una importante actividad agrícola, por lo que pidieron al próximo titular del Poder Ejecutivo recuperar esta vocación, para el desarrollo de comunidades rurales de la entidad.

Los líderes de organizaciones campesinas también llamaron a los legisladores locales, y a la población en general, a la unidad para formar una alianza por el desarrollo del agro en Morelos.

Dirigentes como Imelda Gutiérrez Meraz y Humberto Sandoval Zamora destacaron que el gobierno que termina dejó el campo en total abandono y que cada sexenio suele suceder lo mismo.

Aseveraron que el aún gobernador Graco Ramírez “no tuvo la capacidad de poder resolver y reivindicar la lucha de Emiliano Zapata, “en el tema del campo nos quedaron a deber mucho” y por eso buscan tener un papel de mayor participación directa en asuntos relevantes como la conformación del presupuesto del 2019.

Por lo anterior, llamaron al gobierno electo a que sin distinción de partidos políticos ni de grupos, se instale una mesa de trabajo, junto con diputados locales, para presentar propuestas de inversión para el desarrollo agropecuario del estado.

 

Visto 2415 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,597 Posts 32,855,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. También en Ayala Unidos por Morelos defraudó a damnificados
Sig. La huelga afectó prácticas de la Facultad de Nutrición
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...