Publicado en Sociedad Sábado, 29 Septiembre 2018 05:42

Alumnos de 16 unidades académicas que participaron en la Feria de la Concientización

Escrito por

Alumnos de 16 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participaron el jueves en la Feria de la Concientización, en la que desarrollaron actividades en el zócalo de Cuernavaca para dar a conocer lo que se aprende en las aulas universitarias y manifestar apoyo solidario a los académicos que se mantienen en huelga desde hace siete días.

Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), explicó que estas actividades, se realizan para que la sociedad civil conozca la problemática por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y mostrar el trabajo que se realiza en cada unidad académica.

“La actividad de hoy (el jueves) tiene como objetivo llevar a la sociedad lo que se aprende en las aulas de la UAEM y manifestar solidaridad con los maestros de la universidad que están en paro de labores”, expuso González García.

La FEUM busca sensibilizar a los morelenses de que la UAEM mantenga sus actividades y se le rescate porque carece de recursos, motivo que obligó a los académicos estallar en huelga, “es también por el derecho que tenemos los estudiantes a la educación”.

“La idea es que desde cada trinchera académica salgamos a mostrar nuestras actividades, dependiendo de lo que estudiemos cada quien. Por ejemplo los de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece asesorías jurídicas gratuitas, la Facultad de Medicina da atención básica a la salud, la Facultad de Arquitectura presenta algunas exposiciones, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) talleres de lenguaje de señas y braille, la Facultad de Ciencias Aplicadas al deporte realiza algunas actividades deportivas, sólo por mencionar algunas”, dijo Edison Julián Padilla Rocha, secretario de comunicación política de la FEUM.

Agregó que también estarán presentes la Escuela de Teatro, Danza y Música, las Facultades de Nutrición, Comunicación Humana, Enfermería, Farmacia, Contaduría, la Escuela de Turismo, el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas, entre otras.

 

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.