Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros pierden hasta el 40% de sus ingresos por la huelga en la UAEM


  • Like
  • Comentar

Incluso, un porcentaje de las unidades ha tenido que parar por la reducción de pasajeros

Ruteros reportaron afectaciones de hasta el cuarenta por ciento de sus ingresos a causa de la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El presidente de la Federación Autentica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que los prestadores de ese servicio dependen en su mayoría de la movilidad de los universitarios, por lo que el paro de labores les afectó gravemente.

Aseveró que un porcentaje de sus vehículos ha tenido que parar por la reducción de pasajeros en los últimos 19 días, lo que ha causado una disminución en sus ingresos del 40 por ciento. 

"Esta situación no solamente afecta a los conductores de las unidades, sino también a los concesionarios, debido a que se debe cubrir las cuentas, combustible y mantenimiento de las rutas”, explicó el líder transportista.

Rivera Jaimes se sumó a favor del rescate económico de la Universidad para reactivar las clases para más de 43 mil estudiantes de las 42 unidades académicas de la UAEM.

“La economía está detenida por la huelga y, a pesar del paro de labores, las frecuencias siguen, las unidades siguen operando y el servicio del transporte público sigue con los mismos horarios”, agregó.

El daño económico al sector podría agravarse en las próximas semanas, por la temporada vacacional decembrina que para el gremio es una de las épocas más bajas en cuanto a ingresos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésimo llamado a no tirar basura en la calle
Sig. Con marcha, familiares de joven asesinado por empleados públicos exigen justicia

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.