Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un banderero sin capacitación agudiza los embotellamientos en la autopista


  • Like
  • Comentar

El trabajador carece de supervisión y da prioridad a los autos que se incorporan a la vía; se requiere de una hora para recorrer cuatro kilómetros en la zona cercana a la reparación de la carpeta asfáltica.

El banderero o señalizador que instaló la empresa que lleva a cabo la reparación de la carpeta asfáltica en la autopista del Sol agudiza el tráfico, ya que por falta de capacitación detiene el tráfico auto por auto sobre el flujo principal para dar paso a tres, cuatro o hasta cinco vehículos que se incorporan desde el fraccionamiento Las Brisas.

Ayer se necesitaban una hora y veinte minutos para recorrer un tramo de menos de cuatro kilómetros en el carril Acapulco-Cuernavaca (desde antes de la salida a la Central de Abastos de Emiliano Zapata), debido a las obras de reparación del carril de baja velocidad, sin que en ningún tramo (excepto en la zona congestionada) Caminos y Puentes avisara a los conductores, a los que sí cobra la cuota de peaje.

La circulación en la zona afectada no sólo es a vuelta de rueda, sino que se padecen constantes detenciones totales, debido a que la empresa no colocó personal calificado para señalizar y dar el paso en la zona de construcción.

Al llegar al entronque arriba citado, un trabajador equipado con un chaleco reflejante y lentes oscuros -que ignora el uso de la bandera de señales que lleva en la mano y prácticamente detiene el tráfico con el cuerpo- sólo deja pasar un vehículo de los que circulan por la autopista para permitir que al menos tres de los que llegan por el entronque hagan lo mismo, lo que genera los largos congestionamientos.

Usuarios han reportado que el tiempo de recorrido del tramo en reparación es variable, ya que puede ir de 30 o 40 minutos hasta más de una hora, y lo atribuyeron al descuido de la empresa constructora y la falta de supervisión de Capufe.

Los trabajos se realizan de lunes a jueves y el tráfico afecta a quienes viajan de sur a norte por esa vía.

 

Inicia sesión y comenta

Oscar Davis

889 Posts 15,393,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden cancelar permisos y concesiones que otorgó Graco
Sig. Transportista de la zona oriente busca vengarse de fiscales que lo persiguieron

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.